
La región de salud de San Miguelito, en conjunto con el Colegio Bilingüe de Panamá, realizó la entrega de más de 70 canastillas a mujeres embarazadas, que han seguido su control prenatal en los distintos centros de salud ubicado en este distrito.
Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer y apoyar el esfuerzo de las futuras madres que, con compromiso y responsabilidad, han cumplido con su seguimiento médico durante el embarazo. Además, busca resaltar la importancia del control prenatal y el valor de la colaboración entre instituciones educativas y de salud para el bienestar de la comunidad, destacó la directora regional de salud en San Miguelito, Yaviletsy Centella.
Es fundamental que las futuras madres cuenten con el acompañamiento y las herramientas necesarias para vivir un embarazo saludable. Con estas canastillas queremos brindar un pequeño apoyo en esta etapa tan importante de sus vidas, expresaron los estudiantes Sofía Patiño y Eduardo Obaldía, en representación del Colegio Bilingüe de Panamá.
El Ministerio de Salud y el personal de los centros de atención primaria de San Miguelito acompañaron la jornada, reafirmando su compromiso con la salud materna y el desarrollo integral de las familias panameñas.
El cuidado del binomio madre e hijo es fundamental. Queremos que las mujeres culminen su embarazo de forma segura y tengamos niños sanos para el futuro de nuestro país, indicó Yanina Rodríguez, enfermera obstetra de la Región de Salud de San Miguelito.