Gobierno Nacional de Panamá

En región metropolitana no se baja la guardia y se mantienen acciones contra el mosquito

Jueves, 4 de Agosto de 2022

Las acciones contra el mosquito Aedes Aegypty por el equipo de Salud regional, se mantienen con intervenciones sanitarias enfocadas en la búsqueda activa de los casos, las nebulizaciones e inspecciones, además de la docencia en las áreas identificadas con alto porcentaje de infestación. 

En el transcurso de esta semana el equipo de Salud Pública, vectores y promoción han realizado seguimiento y búsqueda activa de los casos positivos y en sospecha en los corregimientos de Parque Lefevre y Felipillo, además de atender denuncia ciudadana en el corregimiento de Pueblo Nuevo por aumento de mosquitos en un caserón abandonado. 

Otras acciones se realizan en los centros escolares al retomar las inducciones para la formación de los grupos caza mosquitos.

Las autoridades sanitarias reiteran a la población que la responsabilidad de combatir el dengue es de todos, al no permitir la formación de criaderos y para ello se debe trabajar en equipo, cada comunidad se organice con las autoridades locales y logren realizar limpieza y recolección de basura.