
El equipo regional en la Metropolitana de Salud refuerza sus acciones, promueve la salud integral y previene enfermedades.
En el Centro de Salud de Pedregal el equipo de Promoción de la Salud, Psicología, Trabajo Social, Nutrición y de Medicina General suma esfuerzos para brindar orientaciones al grupo de Adolescentes enfocado en el tema del acoso escolar.
Mientras que en el Centro de Salud de Taboga se aplica la estrategia de Vivifrail y Diabfrail dirigida a los grupos de adulto mayor y crónico que participan activamente en la instalación de salud, igualmente recibieron docencia en temas de salud mental.
En tanto, el equipo del Centro de Salud de Felipillo desarrolló charla dirigida a los estudiantes del V grado de la Escuela Unión Centroamericana sobre la prevención del Tabaco y las consecuencias que afectan la salud de quienes lo consumen.
A través del Programa Escolar del Centro de Salud Guillermo Lewis de El Chorrillo se brindó atención de Psicología, Odontología y Promoción a estudiantes de la Escuela Manuel Amador Guerrero reforzando las estrategias de promoción y prevención.
El equipo de Salud del Policentro Heraclio Barleta en Juan Díaz llevó a cabo el encendido de luces como estrategia para reforzar la importancia en la prevención del cáncer de mama y próstata donde un autoexamen, mamografía, PSA o tacto hace la diferencia para detección temprana.
Así mismo, el equipo de Promoción del Centro de Salud de Curundú promueve la detección temprana del cáncer en hombres y mujeres, incentivando a los pacientes llevar un control médico, una vida sana y alimentación saludable