
Eliminación de criaderos de mosquitos es la única alternativa para no enfermar por dengue, han señalado las autoridades de la Región Metropolitana de Salud ante los casos registrados.
Es por ello que, en los corregimientos de responsabilidad se refuerza las acciones interinstitucionales e intersectoriales para la eliminación de los criaderos de mosquitos.
En el corregimiento de Río Abajo el equipo del Centro de Salud Roldán Vallejos realizó un operativo en la comunidad de Altos del Río.
Con esta acción se busca concientizar a la población en la eliminación de los criaderos de mosquitos dentro de sus hogares.
De este operativo apoyaron la Junta Comunal de Río Abajo, empresas privada del sector, Región Metropolitana de Salud, equipo de Control de Vectores de Carrasquilla y el equipo local del centro.
Mientras que, en Pedregal se realizó un operativo de limpieza y prevención contra el dengue apoyados por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y miembros de la Junta Comunal de Pedregal.
El Ministerio de Salud (Minsa) reitera a la población en general mantener limpio sus patios, voltear o tapar recipientes que acumulen agua, cambiar con frecuencia el bebedero de agua de sus mascotas, estas simples acciones evitan los criaderos potenciales del mosquito.