Gobierno Nacional de Panamá

En la región Metropolitana se continúa con beneficios a la población

Martes, 4 de Octubre de 2022

El equipo de Salud de la región Metropolitana no baja la guardia con las acciones contra el dengue y otras enfermedades causadas por vectores, así mismo, refuerza la campaña de prevención contra el cáncer.

Es por ello, que realiza nebulización en el sector de La Mireya en el corregimiento de Las Garzas, una de las áreas que fue afectada por las inundaciones, durante el fin de semana, así mismo se mantiene la atención médica de aquellas personas que se encuentran en el albergue temporal.

En el corregimiento de El Chorrillo el día de hoy, se fumigó el gimnasio Kiwanis y el Instituto Tomás Alba Edison, como parte de las medidas para evitar la propagación del mosquito adulto.

Mientras que en el Centro de Salud de Veracruz, en la campaña de prevención del cáncer, se brindó docencia a los pacientes en la sala de espera, a la vez, se obsequiaron dos canastas con comida para a quienes respondían correctamente a las preguntas sobre los temas expuestos, siendo una dinámica a realizar durante el mes de octubre.

También, en el Centro de Salud de Curundú, durante toda la semana, se realizan charlas y capacitaciones por Promoción de la Salud enfocadas en la prevención del cáncer de mama, con el autocuidado como barrera de protección y una detección temprana se salvan vidas.

También, este martes, se participó en la feria de bienestar animal donde se expuso sobre la importancia de la atención veterinaria que incluyen las dosis contra la rabia y la atención por sus dueños por el departamento de Zoonosis, además de promoción de la Salud.