Gobierno Nacional de Panamá

En Chiriquí celebran día nacional de la Discapacidad

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Desde las ocho de la mañana de este viernes, funcionarios de la Regional de Salud de Chiriquí e instituciones públicas y organismos no gubernamentales caminaron por las avenidas de la ciudad de David, celebrando el Día Nacional de la Discapacidad.
La caminata organizada por REINTEGRA, inició en el monumento a las Madres y culminó en el parque Miguel De Cervantes Saavedra, en donde se realizaron actividades culturales y de promoción de los derechos de la personas con discapacidad.
 
En la caminata y actividades posteriores participaron funcionarios de los ministerios de Salud, de Trabajo, Educación, de la Secretaria Nacional para la Discapacidad (SENADIS); y diversas asociaciones de personas con discapacidad.
La encargada del departamento de Promoción del MINSA en Chiriquí, licda. Eira Santamaría destacó la importancia de fomentar la concienciación y sensibilización de la población, respecto a la atención y respeto que merecen las personas con discapacidad.
 
“Además de respetar las leyes especiales que protegen a las personas con discapacidad, es necesario que la población practique reglas cívicas y de cortesía, que incluyen la manera de comunicarnos con ellas”, señaló la Licda. Santamaría.
 
Por parte del MINSA  también participarán los departamentos de Trabajo Social, Comunicación Social y la Coordinación Interinstitucional y Discapacidad.
 

Black Friday 19