
El equipo de la Región Metropolitana de Salud continúa y refuerza las acciones contra el dengue en los corregimientos afectados por casos en las últimas semanas epidemiológicas.
Ricardo Torres Castillo, director regional de Salud, dijo que es muy importante que la población elimine los criaderos de mosquitos.
“De manera usual se piden las nebulizaciones, conocidas comúnmente como fumigaciones como alternativa para controlar la epidemia, pero es con la eliminación de criaderos que podremos lograr el objetivo.”
Datos estadísticos de la regional de Salud reportan 2,358 casos confirmados por dengue y en comparativo al 2024 hay una reducción de 1,100 casos, pero se reitera eliminar los criaderos de mosquitos.
Destacó Torres que “hemos fortalecido las acciones interinstitucionales como las intersectoriales a nivel de la Región Metropolitana y reforzado la búsqueda de febriles activos, pero aun así la colaboración de la población es vital para evitar el aumento de los casos por dengue “.
Desde julio del 2024 hasta la actualidad, el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene una alerta epidemiológica por los casos por dengue.