Gobierno Nacional de Panamá

Elimina enfermedades como el dengue y únete a la campaña

Jueves, 7 de Mayo de 2020

La Región Metropolitana de la Salud, en su intensa campaña contra el mosquito Aedes aegypty, realiza a nivel de sus 19 Centros de Salud, fumigaciones e inspecciones con el grupo de vectores enfocados en reducir la proliferación del mosquito adulto.

Es importante recordar a la población, que las fumigaciones individuales o con equipo pesado eliminan los mosquitos adultos, no así las larvas que se crían en agua limpia reposada, lo que evidencia la responsabilidad que tenemos todos como sociedad para eliminarlos, Salud hace su parte.

La región metropolitana en su informe epidemiológico mantiene un total de 521 casos confirmados por dengue de los cuales 473 son sin signos de alarma, 48 con signos de alarma, no tiene casos de dengue graves ni tampoco se registran defunciones.

El nivel de infestación para la región metropolitana es de un 2%, y los sectores con mayor índice son Las Garzas de Pacora, Tocumen, 24 de diciembre, Juan Díaz, Ancón y Pedregal.

Otras de las enfermedades causadas por el mosquito Aedes aegypty se tiene registrado 7 casos por zika y uno de Chikungunya, entre algunas de las recomendaciones para evitar la formación de criaderos esta que se debe voltear todo tipo de envases en los cuales pueda mantenerse agua acumulada (tapas, platillos, vasijas), eliminar chatarras y llantas, mantener preferiblemente plantas con tierra y no acuáticas, conservar limpias sus casas y alrededores y de tener mascotas mantenga limpios los envases o bebederos.

Invitamos a toda la población sumarse a la campaña contra el mosquito Aedes aegypty, causantes del dengue, zika y Chikungunya.