Gobierno Nacional de Panamá

El buen ejemplo es la mejor educación

Lunes, 8 de Agosto de 2022

Durante la presente semana, el Ministerio de Salud desarrolla actividades enfatizando los valores y hábitos que deben adoptar los jóvenes, para crear condiciones favorables a su desarrollo integral, tanto al nivel personal como social.

La directora regional de Promoción para la Salud, Juanita Castillo de Guerra destacó la importancia de fortalecer en la juventud, el autocuidado, el respeto hacia los demás y la prevención de adicciones y hábitos indeseables, mediante estrategias como la “educación de pares”, que se basa en la comunicación efectiva entre los propios jóvenes.

Franklin J. Martinis, psicólogo del Minsa, señaló que los jóvenes buscan constantemente establecer y consolidar su propia identidad, basándose en puntos de referencia que encuentra en su ambiente social, pero procurando no copiar, ni ser igual.

“Por lo anterior expuesto, es importante que los padres de los jóvenes, las figuras públicas de todos los componentes de la sociedad constantemente demuestren rectitud, honradez y respetos por valores y leyes vigentes”, indicó Martinis.