Gobierno Nacional de Panamá

Derechos de los niños, un tema intersectorial

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

En conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y en celebración del Día Mundial de los Niños, la ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, indicó que en Panamá se “trabaja de una manera intersectorial para reducir las brechas en materia de equidad, en educación, en salud e incluso el tema de violencia”.

Lo anterior fue expresado en acto realizado este miercoles en la mañana, por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que presentó el informe de la situación de los derechos de la niñez y la adolescencia en Panamá.

Señaló la ministra que, con el trabajo en equipo y la intervención de los actores claves en la toma de decisiones en el país, se logrará tener un ambiente de bienestar para los niños y niñas en un futuro a largo plazo.

Sobre el informe la dra. Turner explicó que las estadísticas demuestran que uno de cada tres niños en nuestro país, está en condiciones de pobreza, y que no solamente se trata de una situación de las comarcas, también se observa en áreas urbanas del país.

La ministra Turner, en representación del Ministerio de Salud detalla: “en los servicios de salud que se ofertan en las comarcas, hay que redoblar los esfuerzos; no solamente estamos incrementando los recursos económicos para dar mejores servicios de salud, estamos estructurando toda la red de servicios para que haya una cobertura universal.

Nike Zoom Flight Bonafide