Gobierno Nacional de Panamá

Culmina Semana de la salud bucal en San Miguelito

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Panamá, 25 de septiembre 2022. Con el Lema  "La semana de la salud bucal, no es solo el cepillado", la Región de Salud de San Miguelito, conmemora la Semana de la salud bucal, a través de la coordinación de la salud bucal, realizo una serie de actividades  en cada uno de los centros de salud de esta regional,  con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia y el cuidado bucal enfatizando que hay que tener en cuenta que la salud bucal en general, es un tema de todos   y que es preciso trabajar día a día para conservar la salud, dijo la directora regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.

El acto de clausura de la semana de la salud bucal, se dictaron charlas educativas,  a los colaboradores de salud y a los pacientes en las salas de espera; como también concursos de murales, etc.

Erika Díaz coordinadora de Salud Bucal, exhorto a la población a cuidar de su salud bucal,  y así disminuir la incidencia y prevalencia de las principales enfermedades bucales como son la caries dental y la enfermedad periodontal.

Además hizo énfasis  en la importancia de una buena salud bucal en la población de este distrito  y  los beneficios de una dentadura sana.