Gobierno Nacional de Panamá

Creando una cultura de seguridad, así conmemoran hoy el día en San Miguelito

Jueves, 28 de Abril de 2022

En el día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, que este año tiene como lema: ¡Para construir una cultura de seguridad y salud positiva, ¡Actuemos juntos!, la región de salud de San Miguelito, realizo una series de capacitaciones dirigida a los colaboradores sobre la cultura, seguridad y salud laboral que debe existir en cada una de las instituciones donde laboran.

Además, participaron de estas capacitaciones los estudiantes de la licenciatura de salud ocupacional de la universidad de Panamá, es importante resaltar el trabajo que esta regional viene realizando inspecciones a las empresas en este distrito, con el objetivo de identificar riesgos laborales y recomendar mejoras a las condiciones de trabajo. Como también verificar el cumplimiento del aspecto legal de seguridad y salud ocupacional.

Además de velar el cumplimiento de las medidas y normas reglamentadas a nivel del ministerio de salud, sobre seguridad, salud e higiene laboral.

Este es un trabajo en equipo que vienen realizando los departamentos de saneamiento ambiental y Protección de alimentos y vigilancia veterinaria de esta regional, para que se cumplan todas las normas establecidas por las autoridades de salud, destaco la directora regional de salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Se contó la presencia de los expositores Félix Cárdenas y David Del Vecchio encargado de Salud ocupacional en las secciones de saneamiento ambiental y protección alimentos a nivel regional.