Gobierno Nacional de Panamá

Coordinan operativos durante los desfiles para mantener vigilancia en los puestos temporales de alimentos en Panamá Oeste

Jueves, 24 de Noviembre de 2022

El Ministerio de Salud en Panamá Oeste se prepara para los operativos durante los desfiles este 27 y 28 de noviembre en Panamá Oeste, que se llevarán a cabo, en el distrito de La Chorrera y el distrito de Chame y en la comunidad de Cabuya a razón de la celebración a la Independencia de Panamá de España.

En las rutas se contará con vigilancia por parte de los inspectores del departamento de Saneamiento Ambiental, de la dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria de la regional, quienes estarán verificando la portabilidad de los carnés de manipulación, almacenamiento y temperatura de los alimentos, vestimenta adecuada y utilización de mascarillas en los puestos transitorios de alimentos ambulantes, fondas y minisúper de interés sanitario, para  garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Estos operativos son con el objetivo de verificar el control y vigilancia de alimentos en vías públicas y garantizar el cumplimiento del decreto 157 del 28 de mayo del 2004, que establece normas sanitarias de conservación, manejo y expendio de productos alimenticios en vías públicas.

La jefa de Salud Pública de la región de Panamá Oeste, Dalia Rodríguez agregó: " que se exigirán los carnés de buena salud, a los vendedores de comidas y los que no tengan al día los requisitos del Minsa serán debidamente sancionados y se le decomisará la mercancía".

Algunas instalaciones del Ministerio de Salud, de Panamá Oeste, que brindarán sus servicios a la población durante los días 27 y 28 de noviembre son, hospital regional Nicolás A Solano, centro de Salud Artemio Jaén, además de los de Capira y Chame, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y el hospital regional las 24 horas.

De igual manera se informa a la ciudadanía que este 27 y 28 de noviembre, el punto fijo para realizarse la prueba de detección de Covid-19 serán los centros de Salud Artemio Jaén, Capira y el de Chame, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.