Gobierno Nacional de Panamá

Control de vectores recibe ocho nuevos termo nebulizadores en Chiriquí

Lunes, 10 de Junio de 2024

Panamá, 10 de junio de 2024. El departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, recibió este lunes un total de ocho equipos de termo-nebulización nuevos, para fortalecer la estrategia de erradicar agentes u organismos que transmiten enfermedades a los seres vivos.

Tras la entrega de las novedosas máquinas de nebulización, se desarrolló una jornada de capacitación a los técnicos de Vectores procedentes de los catorce distritos de la provincia, con el fin de optimizar el uso de estos equipos.

El jefe regional de Vectores, Patricio Camarena, dijo que esta adquisición es muy importante en la lucha contra el mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue,  así como de otras enfermedades.

Camarena destacó que: "el trabajo se está realizando pero lo más importante es la concienciación en cada propietario de residencia o predio, porque se podrá recibir equipos de alta tecnología pero eso no sustituye la crucial tarea de eliminar los criaderos, a través de la limpieza de nuestros patios".