Gobierno Nacional de Panamá

Continúan los operativos de vigilancia en la feria de La Chorrera.

Domingo, 29 de Enero de 2023

El Departamento de Saneamiento Ambiental de la Región de Salud de Panamá Oeste, mantiene operativos de vigilancia y monitoreo en los puestos de comida, tanto dentro como fuera de la feria de La Chorrera,  para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, medidas de bioseguridad y llevar el orden en cuanto a la vigilancia de los mismos. 

El objetivo es garantizar la higiene y mantener el  control sobre las normas de sanidad y salud que se deben cumplir.

Doctor Kevin Cedeño, director Regional de Salud en Panamá Oeste indicó, desde los días previos a la inauguración de la feria se efectuaron reuniones con los organizadores, dueños de fondas y manipuladores, para acordar todos los aspectos relacionados con el buen manejo de los alimentos.

Además, señaló que se estarán realizando estos operativos diariamente, con los inspectores de salud que  trabajan en el área.

En el recorrido, el personal de salud exigió a los vendedores, en el caso de las mujeres, usar redecillas en el cabello, que tengan las uñas sin pintura y las manos sin ningún tipo de prendas, también las personas que cobran no deben ser las mismas que despachan los alimentos, porque es contra las normas de salubridad.

Se visitaron 26 locales de ventas de comidas,134 manipuladores, 6 carnet falsos y 4 citados para su respectiva sanción por incumplimiento a las normas de salud.