Gobierno Nacional de Panamá

Continúa la vigilancia en el distrito de Mariato

Martes, 4 de Octubre de 2022

El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas realizó hoy un operativo en las áreas afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana, que afectaron las zonas de Arena, Cascaquilloso, La Pita y Loma de Quebró para brindar el seguimiento a las personas afectadas.

El departamento de Agua Potable se mantiene gestionando los tubos para realizar adecuaciones en los Acueducto Rurales; en días pasados realizaron las pruebas de calidad para garantizar que el agua sea apta para el consumo humano, además se brindaron recomendaciones a la población, por su parte el departamento de Control de Vectores realizó fumigación e inspección en las viviendas afectadas para evitar la proliferación de mosquito, también se visitaron Centros educativos e iglesias.

Promoción y educación para la Salud visitó casa por casa brindando recomendaciones y docencia, haciendo entrega de material educativo para evitar las enfermedades. Saneamiento Ambiental procedió a la verificación de los predios, visitar establecimientos comerciales de interés sanitario y centros educativos para garantizar el retorno seguros a clases.

El departamento de Control de Alimentos y vigilancia veterinaria realizó una jornada de vacunación para perros y gatos, visitaron restaurantes y Hoteles del agua para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Mario Cortez, jefe de Salud Pública expresó que el Ministerio de Salud brindando la atención a esta población que se vio afectada durante este fin de semana, “nuestra misión es garantizar la salud de la población, debemos brindar ese acompañamiento y seguimiento a las áreas que se vean afectadas para prevenir las enfermedades, destacó que también en esta gira particiones los departamentos de  Planificación Regional y la  oficina regional de Gestión de Riesgos y desastres en Salud, adicional informó que estos operativos se mantendrán,  el día viernes nuevamente el departamento de Control de Vectores estará realizando otra jornada de fumigación. Continúa la vigilancia en el distrito de Mariato.