Gobierno Nacional de Panamá

Con éxito se realiza Jornada de Operación Sonrisa en el Hospital "Chicho" Fabrega

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Santiago, 25 de septiembre del 2022. Una vez más el Hospital Dr. Luis "Chicho “Fábrega es escogido como sede de la Jornada de Operación Sonrisa Panamá, en donde  más de 40 niños han sido beneficiados con la realización de sus cirugías que les permitirán mejorar su calidad de vida y dibujar hermosas sonrisas en sus rostros, estas cirugías  y el proceso de recuperación son completamente gratuitas.

María Elena Berberian, directora ejecutiva de la Fundación, resaltó que más que un problema estético, el labio y/o paladar hendido es un riesgo de muerte para los bebés ya que tienen mayores probabilidades de morir ahogados, estamos comprometidos para realizar más procedimientos quirúrgicos, a pesar de la Pandemia, continuamos realizando nuestra labor. Agradeció Berberian a todo el equipo regional del Ministerio de Salud en especial a los del Hospital Dr. Luis "Chicho “Fábrega, por una vez más abrir las puertas y recibirnos.

Reina Velarde directora regional y Saúl Jovane director médico del Hospital, realizaron un recorrido en la Sala para conocer a los pacientes y brindar ese acompañamiento a los padres de familia, destacan los galenos que las puertas de Hospital siempre estarán abiertas para brindar ese apoyó, para llevar esperanza a niños y niñas para llevar una vida sana y feliz.