En conmemoración del Día D contra el dengue, el equipo de Promoción de la Salud, Control de Vectores y Saneamiento Ambiental, junto con los niños del grupo "Caza Mosquitos" de la comunidad de Cartí Sugdub, llevó a cabo una jornada de limpieza comunitaria con el propósito de eliminar potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Asimismo, el equipo de salud de Wichub-huala realizó, en colaboración con las maestras y estudiantes de la escuela, una jornada de limpieza en los alrededores de la comunidad.
Durante las actividades, los participantes recorrieron diferentes sectores de la comunidad, recolectando residuos sólidos y eliminando recipientes en desuso capaces de acumular agua, contribuyendo así a reducir los sitios de reproducción del mosquito.

