Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

COMUNICADO

Sábado, 2 de Mayo de 2026

El Ministerio de Salud (Minsa) informa a los residentes y visitantes de la isla de Taboga que, ante fallas en la planta potabilizadora existente, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ha decidido abastecer a la isla con agua proveniente de la nueva planta potabilizadora.

Esta agua podrá utilizarse únicamente para necesidades esenciales (aseo personal, lavado y limpieza del hogar, entre otros), pero por el momento no es apta para el consumo humano.

Nos mantenemos a la espera de la certificación del laboratorio, que actualmente analiza el agua de la nueva planta para determinar si es apta para el consumo humano.

Esta decisión ha sido tomada en conjunto con el IDAAN, que continúa trabajando para corregir las afectaciones en la planta potabilizadora existente.

Panamá, 2 de mayo de 2026.