Gobierno Nacional de Panamá

Clínica del empleado celebra primer aniversario en Minsa Chiriquí

Martes, 4 de Octubre de 2022

Autoridades regionales y funcionarios del Ministerio de Salud en Chiriquí, celebraron ayer el primer aniversario de la Clínica de Salud ocupacional en la sede regional de David.

La directora regional de Salud del MINSA, Gladys Novoa destacó la importancia de establecer las condiciones laborales óptimas para la seguridad y mejor desempeño de los funcionarios de esta institución.

“Si la salud ocupacional en las actividades económicas es parte una de nuestras competencias; debemos fomentar un entorno laboral seguro y saludable para el personal del sector salud”, manifestó Novoa.

La jefa regional reconoció las deficiencias de las instalaciones, equipos y muebles utilizados por los funcionarios de salud; pero aseguró que existe el interés y la disposición, para subsanarlas; para lo que se cuenta con lo principal, el personal técnico especializado en medicina, fisioterapia, psicología y otras disciplinas.

Dotar de condiciones ambientales e inmobiliarias adecuadas en todas las áreas de trabajo; la atención periódica de todo el personal y la extensión de estos beneficios a todas las instalaciones del Minsa en la región, son algunas metas del Departamento de Salud Ocupacional.