Gobierno Nacional de Panamá

Cifra de niños resfriados en San Miguelito no representa alarma

Domingo, 6 de Noviembre de 2022

A la fecha en la región de Salud en San Miguelito, se han registrado más 4 mil casos de resfriado común en especial en niños, lo cual está dentro de lo esperado en esta temporada, dijo la directora regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.

Ademas entre otras enfermedades esta la faringitis aguda la cual tiene reporte de 794 casos en lo que va del año en este distrito.

En época de lluvia aumentan los virus respiratorios, es por ello que se recomienda tomar acciones al cuidado de la salud y prevenir enfermedades respiratorias. 

El lavado de manos, es una medida que previene el contagio  de virus y bacterias, además si esta resfriado usar mascarilla, al toser taparse con un pañuelo desechable y echarlo al sesto de la basura, evitar saludo de manos y besos. 

Si presenta síntomas como  fiebre, vómitos, diarrea, decaimiento, congestión nasal, tos, dificultad para respirar, acuda a una instalación de Salud o Centros de Salud para que sea evaluado por un médico. No se automedique.

En todos los Centros de Salud, se está aplicando la vacuna de la influenza y todas las vacunas que contempla el esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI),  las vacunas son gratuitas y salvan vidas, destacó Ríos.