
El Ministerio de Salud, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, a partir del próximo fin de semana realizará un micro censo en el barrio Bolívar del corregimiento de David Este, para actualizar y validar registros demográficos.
Los micro censos que se desarrollarán en cinco distritos del país forman parte de un proyecto piloto dirigido a optimizar las estimaciones demográficas utilizadas por el Programa Ampliado de Inmunización.
La instrucción a una veintena de encuestadores expertos incluye el uso de dispositivos digitales para la recolección y procesamiento de los datos; y se espera que puedan ser útiles a otros programas de salud pública.
Las otras comunidades y regiones incluidas en el plan piloto para mejorar las estimaciones demográficas son: El Empalme de Changuinola, Barrio Balboa de Panamá Oeste, Barrio Norte de Colón y el corregimiento Arnulfo Arias de San Miguelito.