Gobierno Nacional de Panamá

Chiriquí apoya la prevención del cáncer

Viernes, 4 de Octubre de 2019

Mientras en que en todas las unidades ejecutoras del Ministerio de salud (MINSA), se presentan charlas y murales sobre la prevención del cáncer de mama y de próstata, frente a la sede regional de Chiriquí, esta mañana de viernes, enfermeras y personal administrativo formaron una cadena humana, llamando la atención del público que transitaba por este sector.

La directora médico regional del MINSA, Dra. Gladys Novoa, como especialista en ginecología, destacó la importancia de que todas las personas mayores de 40 años de edad, se practiquen exámenes físicos y de laboratorio, para descartar la existencia de tumores en su cuerpo.

“Es necesario, principalmente que los hombres y mujeres, familiares de personas que sufrieron cáncer, practiquen un estilo de vida saludable; que se hagan anualmente pruebas que permitan la detección temprana y tratamiento oportuno de tumores malignos”, manifestó la Dra. Novoa.

Las actividades se extendieron a Centros de Salud como Bugaba, Boquete, Renacimiento, San Mateo y a otras dependendencias de Salud.

 

Mercurial Superfly low