Gobierno Nacional de Panamá

Centros de Salud reciben cabinas para toma de muestras

Lunes, 27 de Abril de 2020

Este lunes en el centro de Salud de Pueblo Nuevo se recibió una cabina express para la toma de muestras de hisopado, donada por estudiantes egresados del Instituto Comercial Panamá promoción 1980.

La cabina es acrílica y evitan el contacto directo de los profesionales de la salud con los pacientes al momento de realizar la toma de los hisopados, detalló el Dr. Israel Cedeño director de la región Metropolitana de Salud. Cedeño mencionó que las cabinas se han adquirido por la compra y también producto de la donación de empresas privadas y personas que se han sumado a la lucha contra el COVID-19.

“Gracias a Dios hoy día podemos decir que todos los centros de Salud de la Región Metropolitana cuentan con cabina exprés para la atención rápidas a las personas que deseen realizase la prueba de hisopados”, dijo el director regional.

Por su parte, Lilia Hernández de la promoción 1980 manifestó que preocupados por la situación que afronta el país, con relación a la pandemia, se organizaron y decidieron mandar a fabricar este tipo de cabinas que son muy importantes para la población en estos momentos.

Se recuerda a la población en general, mantener el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas, evitar las aglomeraciones y guardar el distanciamiento social.