Gobierno Nacional de Panamá

Centro de llamadas, partida para buscar positivos en Chiriquí

Miércoles, 3 de Marzo de 2021

El Seguimiento diario y monitoreo personal que realizan los Equipos Unificados de Trazabilidad y funcionarios del Centro de Llamadas del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí es una labor crucial en la búsqueda de estrategias para cortar la cadena de contagios de la COVID-19.

Diariamente ambos equipos inician su jornada desde primeras horas, ofreciendo la atención individual, de modo que cada paciente detalle las necesidades que presenta en cuanto a medicamentos o alimentación.

Otro factor que también se atiende es la salud mental, ya que con la pandemia que hace casi un año inició en el país, el estado anímico de las personas es cambiante, pues muchos han presentado crisis de ansiedad, tristeza, desesperación, temores o signos de enojo, lo cual también es atendido por especialistas como psicólogos, psiquiatras y médicos generales que brindan apoyo.

La labor se desarrolla en los 14 distritos que conforman la provincia de Chiriquí, donde actualmente se mantienen activos 2 mil 742 casos.