Gobierno Nacional de Panamá

Capacitan a manipuladores de alimentos en San Miguelito

Viernes, 5 de Agosto de 2022

La Región de Salud de San Miguelito, continúa con las capacitaciones a manipuladores de alimentos, con el objetivo que las personas interesadas en obtener el carné blanco y verde cumplan con las normas sanitarias en establecimientos de interés sanitarios, dedicados a las actividades de expendios de alimentos, sean estos locales fijos y ventas ambulantes, productos derivados del tabaco, calidad de agua para el consumo humano y preparación de alimentos, obtengan su carné blanco y verde.

Para la obtención del carnet blanco (certificado de buena salud), las personas interesadas pueden acudir a los centros de salud de este distrito, desde las 7:00 de la mañana; además deben llevar la cédula de identidad personal o pasaporte vigente (copia ambas caras), copia de la tarjeta de vacunación COVID-19, con la aplicación de las 3 dosis, exámenes de heces y orina.

El carné verde se obtiene en el centro de capacitación para manipuladores de alimentos y de interés sanitarios, ubicado en el centro comercial Los Andes Mall, desde las 7:00 de la mañana.

Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos carné blanco vigente (copia de ambas caras), dos (2) fotos tamaños carnés recientes sin gorra, ni binchas, ni lentes de sol.

Entre otros requisitos usar zapatos cerrados, pantalón largo, suéter o camisa con manga.

Es necesario que la persona lleve la prueba negativa de COVID-19  con la  fecha de expedición vigente y presentar la tarjeta de vacunación de la COVID-19, donde conste la aplicación de las 3 dosis de dicha vacuna.

Ríos dijo que es importante que las personas aprovechen legalicen su estatus para el procesamiento de alimentos y de esta forma no recurran a conseguir los carné falsos que les puedan brindar.