Gobierno Nacional de Panamá

Boquete reconoce labor del sector Salud durante la pandemia

Lunes, 28 de Noviembre de 2022

La labor desarrollada por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social durante la pandemia por Covid-19 en el distrito de Boquete, fue reconocida durante los actos cívicos conmemorativos al 28 de noviembre de 1821, fecha en la que Panamá se separó de España.

Las autoridades municipales y de la Junta de Festejos Patrios de Boquete resaltaron la eficacia con la que el sector público de Salud, sigue manejando el Covid-19 y otras enfermedades transmisibles.

Mientras, el departamento de Saneamiento Ambiental del Minsa desarrolla un operativo en la ruta del desfile y áreas aledañas, para garantizar que los locales y/o personas dedicadas a la preparación y venta de alimentos, cumplan con las normas destinadas a prevenir enfermedades a los consumidores.

Durante la actividad apoyada por Juzgados de Paz, representantes de corregimientos y la Policía Nacional, no se descubrieron irregularidades o faltas sanitarias graves; sin embargo las autoridades locales del MINSA, advirtieron que el público solo debe consumir productos en locales autorizados y personas capacitadas.

La invitada especial fue la Embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte y el representante oficial del Gobierno Nacional, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.