Gobierno Nacional de Panamá

Bocas del Toro continúa vacunando contra el sarampión

Lunes, 15 de Abril de 2024

Panamá, 15 de abril de 2024. Equipos de enfermería avanzan con la jornada de vacunación contra el sarampión, por lo que, a la fecha se han vacunado 14, 275 niños en edades de 1 a 4 años, siendo un logro significativo en la cobertura que se ha realizado casa por casa, en diversas comunidades y principalmente las áreas de difícil acceso.

Es importarte destacar que los padres de familia, han permitido al personal de Salud que acuden a las viviendas, puedan vacunar a sus niños, manifestando la importancia de que los menores estén protegidos contra las enfermedades.

Simultáneamente, en todos los Centros de Salud se mantienen aplicando la dosis contra el sarampión, sin embargo, para que el niño pueda ser vacunado deben presentar la tarjeta.

Nelly de Arosemena jefa regional de enfermería del Minsa, le envía felicitaciones al personal que con esfuerzo y compromiso de responsabilidad, han logrado vacunar a los niños menores de 4 años y principalmente los que se encuentran en comunidades, de las cuales se tiene que caminar por horas, atravesando puentes, montañas, ríos y quebradas, pero con la satisfacción de haber llegado a los