Gobierno Nacional de Panamá

Avanza proceso de almacenamiento electrónico de historiales clínicos de pacientes en Chiriquí

Miércoles, 7 de Junio de 2023

La implementación de la tecnología Sip Web Plus, que permite el almacenamiento electrónico del historial clínico perinatal, representa un avance en la calidad de la atención que reciben embarazadas y recién nacidos en las instalaciones del Ministerio de Salud en la provincia.

Gisela Valdés, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, señaló que el uso del Sip Web Plus permite registrar y tratar oportunamente anomalías durante el embarazo y en casos de morbilidad materna grave.

La integración del historial clínico perinatal al Sistema Electrónico de Información de Salud permite que la información relacionada al control del embarazo en las embarazadas y que el mismo, esté disponible en todas las instalaciones de la red primaria de servicios del país.

Valdés informó que el almacenamiento electrónico del historial clínico perinatal en Chiriquí inició en el año 2019 y actualmente funciona en 33 de las 35 instalaciones de atención primaria de la región y se espera que en los próximos meses se instale en el Hospital José Domingo De Obaldía.