Por segundo día consecutivo, en la sede del Ministerio de Salud de la región de Chiriquí se desarrolla un seminario-taller sobre gestión de riesgos a desastres, con la participación de autoridades y personal técnico de los 14 distritos de la provincia.
El coordinador regional de la Oficina Integral de Riesgos a Desastres, Hair Dangelo, informó que en la jornada de capacitación se destacó la importancia de que los funcionarios definan y ejerzan las funciones que les compete ante emergencias o contingencias relacionadas con desastres.
“La comunicación y la organización son fundamentales en la estrategia destinada a responder adecuadamente a las necesidades de las personas damnificadas o afectadas por un desastre”, destacó Dangelo.
La estructuración y análisis de un plan que identifique fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) para mejorar la toma de decisiones y planificar estrategias fue uno de los componentes del seminario-taller desarrollado en David.
La jornada de instrucción concluyó con el análisis de las amenazas de desastres registradas en Chiriquí y la elaboración de un plan regional de capacitación.
.

