Gobierno Nacional de Panamá

Avances en materia de salud son presentados a Consejo de Concertación

Viernes, 16 de Agosto de 2019

De fructífera calificó la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro la reunión con miembros del Consejo Nacional de Concertación para el Desarrollo, celebrada este viernes 16 de agosto, donde indicó, han sido evidentes los avances desarrollados dentro de los primeros cien días en los temas de salud y la oportunidad de dialogar con este gremio.

Sostuvo también la jefa de la cartera de Salud que el Consejo de Concertación tiene interesantes propuestas en el tema del abastecimiento de medicamentos y permite de alguna manera que la sociedad pueda aportar elementos para poder ejecutar exitosamente todos estos retos que se tienen, para dar mejores servicios de salud.

Afirmó la Dra. Turner Montenegro, que todos los mecanismos de diálogo van a ser considerados, como también todos los actores de la sociedad, para poder hacer una trasformación del sistema sanitario, basado en promoción de salud, intervenciones de prevención, pero sobre todo, con la rendición de cuentas y evaluación de procesos tan importantes, pero manteniendo todo esto dentro de un sistema público.

La Coordinadora del Consejo Nacional de Concertación para el Desarrollo, Jenny Vergara señaló que se abordó la propuesta para la optimización del acceso a medicamentos, además de que le entregaron a la ministra Turner un análisis exhaustivo que debe hacerse en cada uno de los segmentos, ya sea de gestión administrativa, de implementar la política nacional de medicamentos y hacer realidad el principio de derecho a servicios para toda la población del país.

Los miembros del Consejo Nacional de Concertación para el Desarrollo expresaron su beneplácito por la participación de la ministra de Salud en la reunión y coincidieron en señalar que la alta funcionaria de salud, ha sido parte de la génesis de la concertación y parte también de la Comisión de Salud y Seguridad Social en favor de la salud.

En la reunión participaron también el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Concertación, Edwin Rodríguez y Rafael Chavarría, comisionado por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), entre otros.

 

Air Jordan