Iniciado el "Festival Carnavalístico Volumen Caribe 2026" el equipo de Salud de la Metropolitana hizo la verificación de los nueve carros cisternas utilizados en este primer día de culecos.
En este sentido, "se verificó que los carros cisternas contaran con el porcentaje de cloro para que no produzca ningun tipo de irritación en la piel y que no vaya por debajo del nivel de cloro adecuado", explicó Onelys Cedeño, subdirectora de la regional de Salud.
Del total verificado, el equipo de Salud procedió al desalojo de un carro cisterna de hidrocarburo, que no puede ser utilizado en la actividad y la autoridad sanitaria indicó las medidas sanitarias a cumplir.
A los carros cisternas permitidos para las mojaderas, deben portar el permiso temporal del cisterna autorizado por Mi Ambiente y el estiquer de aprobado por el Minsa, para el transporte de agua autorizada.
El equipo de Salud Metropolitana realizará la verificación del carro cisterna del 14 al 17 de febrero antes de su ingreso al área de culecos en la Cinta Costera.

