Gobierno Nacional de Panamá

Auditaran las farmacias de los Centros de Salud en Los Santos.

Viernes, 24 de Enero de 2020

En la reunión se detalló la situación de los centros médicos de la provincia y la futura construcción de un centro oncológico.

El Viceministro de Salud (MINSA), dr. Luis Sucre, anunció en el Consejo Provincial de Los Santos este viernes, su compromiso en solicitar a la Jefa Nacional de Medicamentos para realizar una auditoría en los Centros de Salud de la provincia, con el fin de conocer los medicamentos que hacen falta o cual es el abastecimiento o desabastecimiento de estos.

Los ediles realizaron algunas peticiones sobre la base de las necesidades que tienen sus corregimientos en materia de salud, desde mejoras de atenciones, nombramiento de médicos, odontólogos, e infraestructuras que deben ser reparadas en las instalaciones de salud.

El viceministro les informó los avances realizados hasta el momento, tales como el techo y cielo raso del Centro de Salud de Pocrí que ya fue entregado, los reinicios de servicios y mejoras a los subcentros de Salud de Lajamina, Cañaíistulo todos del distrito de Pocrí; en Pedasí al subcentro de Los Asientos; en Tonosí la apertura de los centros y atención medica en Cambutal, Búcaro, Isla Caña y Alto de Güera.

En cuanto a los Hospitales, en el Joaquín Pablo Franco de Las Tablas se han solucionado la climatización de Salas, la apertura de dos quirófanos y posteriormente se iniciará con la reparación de los otros dos quirófanos y se mejorará la impermeabilización de la loza del hospital.

Ante la inquietud de los ediles de crear una Centro Oncológico en la provincia de Los Santos, Sucre les informó que el mismo ya se está preparando en las instalaciones del Hospital Anita Moreno.

Levis X Jordan 6