Gobierno Nacional de Panamá

Atenderán salud mental de migrantes

Viernes, 11 de Octubre de 2019

El pasado 10 de octubre, día Mundial de la Salud Mental, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizaron el lanzamiento del proyecto enfocado en la prevención de la salud mental en la población migrante e infanto-juvenil.

En este sentido, dra. Nadja Porcell, directora General de Salud Pública del MINSA indicó que "lo importante es no dejar poblaciones atrás, pues se trata de resolver el problema mental de una manera integral; ya que son personas tratando a personas".

Al referirse a lo integral, Porcell explicó que debe involucrarse a la persona afectada, el profesional de la salud y su entorno familiar para encontrar un punto de equilibrio a los problemas que atacan a la sociedad y afectan su salud mental.

El coordinador del Programa Nacional de Salud Mental del MINSA, José Calderón, detalló que el lema central seleccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año está enfocado en la prevención de las conductas suicidas.

Para lo que el galeno señaló: “que es un problema prevenible, como otros problemas de salud y que la mejor forma es la promoción y prevención”.

Calderón recomendó a la población escuchar el sufrimiento de los demás y aprender que, hablando se pueden evitar las conductas suicidas y tener una mejor salud mental.

Air Max 90 VT QS