Gobierno Nacional de Panamá

Asamblea aprueba traslado de partida al Minsa destinado para la adquisición de medicamentos y compromisos salariales con personal transitorio

Viernes, 1 de Julio de 2022

La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó dos traslados de partidas por un total B/.4 millones 984 mil con 93 centésimos que serán destinados para las direcciones de Medicamentos e Insumos y de Recursos Humanos.

Para la dirección de medicamentos e insumos se destinarán  B/. 3 millones 287 mil con 61 centésimos para la adquisición de insumos médicos quirúrgicos y medicamentos para uso en las 15 regiones de Salud, de igual modo se cumplirá con otros compromisos por la adquisición de pruebas cualitativas para la detección de RNA de los virus de HIV tipo 1 y 2, HCV y DNA del virus HBV.

En tanto para la dirección de Recursos Humanos, se destinará B/. 1 millón 697 mil 32 centésimos en solicitud de traslado con el propósito de extender la asignación salarial para 26 posiciones entre los meses de julio a diciembre (6 meses) y para 428 posiciones de septiembre a diciembre (4) cuatro meses, de personal contratado bajo el objeto de personal transitorio.