Gobierno Nacional de Panamá

Aplicación de segundas dosis de Pfizer inició en el circuito 7–1

Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Desde las 7:00 de la mañana de este miércoles 4 de agosto abrieron nuevamente sus puertas los 27 centros de vacunación habilitados en los distritos de Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí que comprenden el circuito 7 – 1 de la provincia de Los Santos para la vacunación por barrido con la dosis de Pfizer.  

La jornada se extiende del 4 al 8 de agosto en los mismos puntos de vacunación que fueron habilitados en el primer barrido, donde 30 equipos de vacunación integrados por personal del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social brindan atención. 

 

En el marco del primer día de barrido, el doctor Ayvar Hernández, director de la región de Salud pidió a la población mayor de 16 años, que ya recibió la primera dosis, a que asistan a los puntos habilitados con su respectiva tarjeta de vacunación. Aclaró que el domingo 8 de agosto, por ser un día de cuarentena total en el distrito de Las Tablas, solo se permitirá la circulación a las personas que requieren vacunarse. 

 

El doctor Hernández, explicó que las personas deben acudir en el mismo orden que les correspondió en la primera fase, es decir: los vacunados el día uno, nuevamente acuden el primer día y así sucesivamente.  

 

La Región de Salud de Los Santos cuenta con 34,062 dosis de vacunas Pfizer para el barrido.