Gobierno Nacional de Panamá

Amplían Cobertura con Vacunación extra-muro en Varios Puntos de la Ciudad Capital

Domingo, 22 de Mayo de 2022

Panamá, 22 de mayo de 2022. Una jornada de vacunación extra-muro para ampliar cobertura fue realizada, este fin de semana por el equipo de enfermeras de la Región Metropolitana de Salud con la aplicación de todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El Director Regional Israel Cedeño, menciona que hay que aplicarse todas las vacunas para evitar riesgos.

Así mismo, el epidemiólogo explica que la vacuna contra la influenza se aplica cada año e inicia con las personas de alto riesgo (niños menores de 5 años, embarazadas, enfermos crónicos), en estos momentos en los Centros de Salud puede acudir toda la población voluntariamente a inocularse.

Entre los puntos habilitados para esta jornada estuvieron en El Chorrillo el Parque de Los Aburridos, en Curundú en la Multi principal, en Bella Vista el Parque Andrés Bello de la Vía Argentina, en San Francisco el super mercado Riba Smith en Multiplaza, en Las Mañanitas la Escuela El Salvador, en San Felipe el área de la Lotería y en Las Garzas los mini super Las Garzas y Mi Hogar. 

Las autoridades de Salud reiteran el llamado a la población aplicarse todas las dosis de vacunas, ya que se protegen contra la enfermedad grave y evita pérdidas humanas en los hogares panameños. 

 También recomiendan no bajar la guardia y continuar con las medidas de auto cuidado, con el uso de la mascarilla, lavado frecuente de las manos, evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico.