
Resientes de La Concepción y las comunidades cercanas del distrito de Bugaba están siendo beneficiadas con la campaña de atención integral de salud que el Estado ofrece hasta el próximo viernes a través del programa Amor sobre Ruedas, impulsado por el Despacho de la Primera Dama de la República.
En esta jornada, equipos técnicos del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social brindan diversos servicios, tales como mamografías, electrocardiogramas, ultrasonidos pélvicos, colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos, vacunación, toma de presión arterial y pruebas para detectar el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH). Además, se realiza atención y vacunación antirrábica para perros y gatos.
La Gobernadora de la Provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, junto al Alcalde de Bugaba, Rafael Quintero, manifestaron su agradecimiento al gobierno central ya las instituciones involucradas en la campaña, así como al personal técnico y administrativo que hace posible esta importante labor.
El programa Amor sobre Ruedas fue diseñado para ofrecer de manera gratuita servicios de salud especializados a personas de escasos recursos, no aseguradas, y residentes en áreas rurales o alejadas de centros hospitalarios del segundo nivel de atención.