Gobierno Nacional de Panamá

Alistan encuesta de salud en San Miguelito

Miércoles, 4 de Septiembre de 2019

Más de 100 encuestadores de la Regional de Salud de San Miguelito y Universidad de Las Américas (UDELAS), se capacitan durante 3 días con el fin de conocer los objetivos y lineamientos a seguir sobre la Encuesta Nacional de Salud de Panamá (ENSPA), que se estará realizando en el distrito de San Miguelito, del 12 al 29 de septiembre.

La finalidad de esta encuesta es la recopilación de datos en temas específicos de salud para lograr el fortalecimiento del sistema y la mejor toma de decisiones, así lo dio a conocer la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Un objetivo especifico de esta encuesta es conocer la condición de salud y de enfermedad, así como sus factores protectores y de riesgos que impactan a la población residente en la República de Panamá, en especial en San Miguelito, recalcó Ríos.

Esta encuesta se realizará de manera conjunta entre la Región de Salud de San Miguelito (MINSA), el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud y el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Ríos reiteró que este estudio epidemiológico relevante, servirá también para la toma de decisiones en la programación estratégica de salud. Donde se evaluará conjuntamente los determinantes de la salud, el acceso, uso y calidad de servicios de salud, factores ambientales, nutricionales, antropométricos y biomarcadores en adultos y menores de la población de San Miguelito.
Air Jordan VII 7 Shoes