La Región de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) en San Miguelito, culminó una importante etapa del programa de actividad física y evaluación integral del plan de aceleración, bajo el lema “Unidos contra la obesidad por un futuro saludable”, el mismo está dirigido a la prevención de la obesidad y la promoción de estilos de vida saludables, con énfasis en la población adulta mayor.
Dicho programa contó con la activa participación de pacientes de los distintos centros de salud, integrados a los programas de nutrición y salud del adulto, contribuyendo a reducir factores de riesgo asociados a enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión y afecciones cardiovasculares.
Este esfuerzo interinstitucional, desarrollado en coordinación con el Ministerio de Salud y Pandeporte, reafirma el compromiso de fortalecer la actividad física comunitaria y la educación en salud, promoviendo un envejecimiento activo y una mejor calidad de vida para la población adulta mayor del distrito, manifestó la directora regional de Salud en San Miguelito Yaviletsy Centella.
Cabe señalar que este programa de actividad física contra la obesidad, continuara el próximo año 2026, a petición de todos participantes quienes formaron parte de esta iniciativa dando resultados positivos.
Se contó con la presencia de autoridades regionales y la Jefa del departamento de deportes para todos (PANDEPORTE) Natasha Alemán, entre otros.

