Gobierno Nacional de Panamá

Actualización médica es prioridad para sistema de salud

Jueves, 25 de Julio de 2019

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, dijo que el capital humano es básico en cualquier organización y más en el sistema de salud, donde reconoció que es una prioridad que los médicos actualicen sus conocimientos.

“Tanto el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) deben apuntar hacia la preparación de los profesionales de la salud y, para ello, el gobierno está comprometido en aportar para la investigación científica y formar al recurso humano, pues eso es lo que esperan los pacientes, para mejorar la calidad del servicio”, destacó.

Parte de los problemas que hay en el sistema sanitario los atribuyó a que “lamentablemente no se le da la información a los pacientes y usuarios, y esto es parte de los compromisos que los directivos, desde cada uno de sus puestos deben hacer cumplir”.

La titular de Salud añadió que los médicos deben mejorar la comunicación con los pacientes.

Las declaraciones de Turner Montenegro fueron dadas durante la inauguración del Congreso Médico Nacional, que organiza la Caja de Seguro Social (CSS), donde se desarrolla la 56 Jornada Médica y la 13 Jornada Pediátrica.

 

Nike Kevin Durant