Gobierno Nacional de Panamá

410 renglones de medicamentos serán abastecidos en enero del 2020

Lunes, 25 de Noviembre de 2019

Mejorar la cadena de suministro de medicamentos es una de las prioridades del Ministerio de Salud (MINSA), por tal razón en enero del 2020 se espera licitar 66 millones de balboas equivalente a 410 renglones de medicamentos, así lo dio a conocer la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, en un encuentro sostenido con la Dirección de Medicamentos e Insumos de Salud del MINSA y funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La titular de Salud manifestó sentirse complacida de tener la oportunidad además de lograr compras de medicamentos antirretrovirales a través de la OPS, añadió que estos esfuerzos son para mejorar el abastecimiento de medicamentos en la institución.

"La Ley 97 Sobre medicamentos, que no solo toca el tema de abastecimiento en zonas críticas, sino del mejoramiento de los procesos compra y del ciclo de suministros, lo cual forma parte de la estrategia que viene implementando el MINSA con la OPS para cumplir con lo que está establecido en la ley", añadió la dra. Turner.

El MINSA viene dando pasos significativos en relación con el mejoramiento de la cadena de suministro de medicamentos, por tal razón se hacen trabajos operativos y prácticos en cuatro regiones del país, un trabajo que va de la mano de consultores internacionales, esto para tener mejores prácticas y cumplir con la ley 97 de medicamentos.

 

Air Jordan IX High