Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Centro de salud de Chimán realizó docencia sobre las enfermedades no transmisibles a residentes

Viernes, 18 de Agosto de 2023

El programa de adultos mayores del centro de salud de Chiman realizó actividad de capacitación y cultural a 16 miembros del grupo de tercera edad de esta comunidad, el tema dirigido al grupo fue enfermedades no transmisibles y otros contenidos desarrollados sobre el manejo y control de la hipertensión arterial en el adulto mayor.

 Además, se le brindó obsequios y toma de presión arterial a los pacientes con participación del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Igualmente se presentaron bailes autóctonos del área cómo parte del convivio intergeneracional.

 

Salud participa en Feria del Teribe Bocas del Toro

Viernes, 18 de Agosto de 2023

El equipo de Salud estuvo presente en la Feria que se realiza en la comarca Naso Tjër-Di el Teribe, por lo que se brindó docencia educativa y perifoneo a la comunidad resaltando la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de dengue, el lavado de manos para evitar enfermedades, el tabaquismo y los estilos de vida saludable, la prevención contra el VIH, tabaquismo y entrega de afiches. 

MINSA se reúne con miembros de CONAGREPROTSA

Viernes, 18 de Agosto de 2023

Panamá, 18 de agosto de 2023. El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, junto a su equipo de trabajo y representantes de la Caja de Seguro Social, se reunieron con la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de Salud (CONAGREPROTSA), organización que aglutina a 32 gremios, con el objetivo de analizar diferentes puntos y encontrar soluciones a diversas situaciones que presentan dichos gremios.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS