Más de 100 adultos mayores de distintos puntos de la provincia de Herrera participaron en una actividad organizada por el Ministerio de Salud con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, realizada en la playa El Retén, corregimiento de Monagrillo, en Chitré.
La actividad reunió a integrantes de los grupos Eterna Juventud, de Chitré; Sabiduría Viva, de Chupampa; Titanes de la Salud, de Monagrillo; Héroes por la Salud, de Pesé, y Esfuérzate Adulto y Persona Mayor, de Parita, junto a los equipos locales de Salud de Adulto y Adulto Mayor y de Salud Mental de la Región de Salud de Herrera.
Durante el encuentro se ofreció orientación sobre salud bucal, estilos de vida saludables y actividad física, además de pruebas para valorar aspectos de la función cognitiva. La jornada incluyó también juegos y otras actividades lúdicas que propiciaron la convivencia y la participación activa de los asistentes.
El director regional de Salud, Hilario Correa, destacó que este tipo de actividades busca reconocer la importancia de las personas mayores, su aporte a las familias y a la sociedad, además de promover espacios que contribuyan a un envejecimiento saludable, activo y con calidad de vida.

