El Ministerio de Salud (Minsa) y el Comité Nacional de Enfermería sostuvieron una reunión técnica para coordinar la digitalización de las idoneidades y evaluar las necesidades de nombramientos de recursos humanos de enfermería.
Además, se abordó una agenda de trabajo para priorizar algunos temas como lo son el Reglamento Interno, la formación, el desempleo, los criterios de concurso para posiciones de jefaturas de Enfermeras, entre otros. Se estableció una ruta de trabajo y se fijaron las prioridades para mejorar la atención a la población y fortalecer la disciplina profesional.
Participaron en este diálogo, el ministro de Salud encargado, Manuel Zambrano Chang, el viceministro de Salud encargado, Julio Arosemena; los miembros del Comité Nacional de Enfermería, la directora general de Salud Pública, Yelkys Gil; subdirector general de Salud Pública, Pedro Contreras.

