En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Centro de Salud de San Felipe, de la Región de Salud Metropolitana, desarrolló una jornada educativa dirigida a madres, padres y usuarios, con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la importancia de la lactancia materna y sus beneficios para la salud de la madre y el bebé.
Durante la actividad se brindó orientación sobre las prácticas adecuadas para lograr una lactancia materna exitosa y exclusiva durante los primeros seis meses de vida, destacando además el papel fundamental de la familia como red de apoyo para la madre lactante. También se explicaron las técnicas y posiciones correctas para amamantar.
Como parte de la jornada, se colocaron banners informativos y se distribuyó material educativo, reafirmando el compromiso del Ministerio de Salud de promover la lactancia materna como el mejor inicio para una vida saludable.

