Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Jornada contra el Aedes aegypti en Nuevo Vedado

Sábado, 11 de Julio de 2026

El Ministerio de Salud y la Alcaldía de David desarrollaron una jornada de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti en el barrio Nuevo Vedado, David Este, provincia de Chiriquí.

La directora médica del Centro de Salud de Barrio Bolivar, Nazareth Juliao, exhortó a la comunidad a eliminar los potenciales criaderos del mosquito aedes aegypti, la forma más efectiva de prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por este insecto.

El jefe de Control de Vectores, Patricio Camarena, indicó que durante el primer semestre a presente se registraron en Chiriquí 237 casos de dengue, y advirtió que los niveles de infestación del Aedes aegypti son muy elevados en algunas áreas de David, Bugaba y Dolega.

“En Chiriquí son cerca de 50 técnicos de Control de Vectores; y los insecticidas solo eliminan a los mosquitos adultos; por eso es urgente que la población participe en la eliminación de reservorios de agua criaderos de aedes aegypti”, manifestó Camarena.

La subdirectora de la Escuela de Nuevo Vedado, Licda. Rosita Beitia, destacó la importancia de la educación en temas de salud y ambiente, y dijo confiar en que la comunidad tome conciencia de su responsabilidad ante amenazas como el dengue.