Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega realiza gran feria educativa y de promoción de la salud en su 11.º aniversario

Martes, 23 de Junio de 2026

En el marco de las actividades conmemorativas por el 11.º aniversario del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, se desarrolló una gran Feria de Educación y Promoción de la Salud, dirigida a pacientes, familiares, colaboradores y visitantes, con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre prevención de enfermedades y promoción de estilos de vida saludables.

Durante la jornada, se instalaron diversos stands educativos, donde profesionales de la salud brindaron orientación e información sobre temas de gran importancia para la población, entre ellos la prevención del hantavirus, dengue, VIH, sarampión y cáncer de mama; además de cuidados paliativos, radiología, farmacia, estilos de vida saludables y el uso adecuado de los medicamentos.

Como parte de las actividades, los asistentes tuvieron acceso gratuito a servicios de evaluación nutricional, pruebas rápidas de detección de VIH y toma de presión arterial, contribuyendo a la detección temprana de factores de riesgo y al fortalecimiento de la cultura preventiva en salud.

La feria también contó con dinámicas, juegos educativos, entrega de material informativo y artículos promocionales, permitiendo que los participantes aprendieran de manera interactiva sobre el cuidado de su salud y la prevención de enfermedades.

Geovana Pardo, encargada de Educación y Promoción de la Salud en el Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, destacó que estas actividades promueven una atención integral, que no solo se enfoque en la recuperación de los pacientes, sino también en la educación y la prevención como herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte, la Dirección Médica agradeció a los departamentos y servicios que participaron en esta importante feria, así como a los estudiantes de la Universidad Nacional, del Centro Tecnológico y de la Universidad Latina, quienes elaboraron sus stands educativos. De igual manera, invitó a los asistentes a seguir participando en las actividades conmemorativas que se están desarrollando.