Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Panamá Este impulsa la nutrición infantil mediante taller de alimentación

Martes, 23 de Junio de 2026

Como parte de las acciones orientadas a promover el crecimiento y desarrollo saludable de la niñez, la Región de Salud de Panamá Este realizó un taller de alimentación complementaria dirigido a madres con niños entre los 6 y 12 meses de edad en el  Centro de Salud de San Martín,  con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre prácticas adecuadas de alimentación durante los primeros años de vida.

Además de promover la lactancia materna exclusiva y la introducción adecuada de alimentos, se busca prevenir la desnutrición, la obesidad y la anemia.

Durante la jornada, los especialistas abordaron la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, destacando sus beneficios nutricionales, inmunológicos y emocionales para el desarrollo integral de los niños. Asimismo, brindaron orientación sobre la introducción oportuna de alimentos sanos, variados y nutritivos a partir de los seis meses de edad.

La actividad tuvo como finalidad promover hábitos alimentarios saludables que contribuyan a garantizar un crecimiento y desarrollo óptimos, además de prevenir enfermedades y condiciones asociadas con una alimentación inadecuada, como la desnutrición, la obesidad y la anemia.

El taller contó con la participación del equipo regional de Nutrición, Pediatría y Estimulación Temprana, quienes compartieron recomendaciones prácticas y resolvieron inquietudes de las madres asistentes, reforzando la importancia de una alimentación balanceada durante la primera infancia.

La Región de Salud de Panamá Este agradece el respaldo brindado por la Dirección Médica y la administración del Centro de Salud de San Martín, cuyo apoyo hizo posible el desarrollo de esta actividad educativa en beneficio de las familias de la comunidad.

El Ministerio de Salud reitera su compromiso de continuar impulsando estrategias de promoción de la salud y prevención de enfermedades, fomentando entornos saludables que favorezcan el bienestar y la calidad de vida de la población infantil.