Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Centros de salud en Panamá Norte implementan oficina saludable para prevenir la obesidad

Lunes, 20 de Abril de 2026

Con la finalidad de practicar hábitos saludables y realizar ejercicios o moverse para prevenir la obesidad, los Centros de Salud de la Región de Panamá Norte, han realizado actividades denominadas “oficina saludable”.

Personal del Centro de Salud de Caimitillo y el Reintegra realizaron ejercicios y se movieron por 40 minutos; de la misma manera las funcionarias del Centro de Salud de Chilibre realizaron pausas activas y movimientos para liberar estrés.

El Centro de Salud de Alcalde Díaz, efectuó el sábado una caminata organizada por el departamento de salud ocupacional del Centro, que inició en la instalación de salud, y finalizó en la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, en el corregimiento de Alcalde Díaz.

Las instalaciones de salud en conjunto con su personal están comprometidas realizando actividades saludables, pausas activas y se les da docencia a través de la coordinación de nutrición para complementar la actividad de prevención de la obesidad. Lo que se busca es que el personal de salud se motive a mantener estilos de vida saludables y a cuidar su salud.